martes, 24 de julio de 2007

Presentación nuevos autores (III)

Hoy presentamos a Victor Araque, otra gran novedad incorporada al equipo creativo de La Parada. Araque es un pedazo dibujante, sería imposible encasillarlo en un estilo de dibujo o en una técnica porque para cada historia encuentra su registro adecuado. Tengo que hacer mención especial a la narración de sus cómics, que me parece de lo más curiosa y trabajada, en concreto, nos demuestra con unos cómics "mudos" que a veces no hace falta leer una historia para entenderla.
Os dejamos con algunas muestras de su trabajo, que podéis ver directamente en su blog:

Por último os dejo con una viñeta del cómic que aparecerá en el número 1 y que personalmente me encanta:

Las cosas con educación, como debe ser...

No os asustéis que pertenece al storyboard...

miércoles, 18 de julio de 2007

Presentación nuevos autores (II)

Hoy os presentamos a Samuel González (Samu para todos nosotros), también de Madrid y uno de los fundadores del fanzine rantifuso que ya comentamos ayer.
Samu dice que su estilo siempre ha sido muy manga, y en él vemos incluso muchas influencias de algunos autores manga españoles. Pero lo cierto es que últimamente cada vez que se curra una página, dominando tanto los planos, detalles y encuadres como la tinta y las sombras, nos demuestra que tiene un estilo propio que nada tiene que envidiar a sus referentes. Y hay cosas que no se pueden 'enmarcar' en un estilo u otro.
Y para colmo, si tiene que hacer algo a color, recurre al gran Budo (y creo que me quedo corto con "gran") y nos trae este pedazo de cómic:

Sucesión, la historia corta que podréis leer en el nº1 de La Parada magazine.

DragonSlayers sólo en Lp

martes, 17 de julio de 2007

Presentación nuevos autores (I)

Como ya avisamos la semana pasada, es el turno de presentaros a los nuevos dibujantes que se incorporan a la plantilla de colaboradores de la revista.
Los dos primeros que presentaremos a continuación estaban previstos para el número 2, pero han visto adelantada su aparición debido a la reorganización del número 1.
El primero de ellos es Juan Fender, un artista madrileño que colabora en rantifuso, ganadores del premio al mejor fanzine en el expocómic de 2006. Su estilo está lleno de dinamismo y consigue moverse con la misma soltura en una historia de humor con personajes caricaturizados que en una aventura con robots y tiros de por medio.


Aparte que nos está demostrando que es un gran profesional, capaz de adecuar su ritmo de trabajo a las necesidades que van surgiendo sin perder calidad en el proceso. Su obra "Tierra de nadie" promete acción y entretenimiento a partes iguales, una serie que podéis seguir desde el primer número de La Parada!


Para saber más sobre su trabajo, su blog.

miércoles, 11 de julio de 2007

Actualización...

Querémos informaros que el número piloto esta sufriendo retrasos a causa de la falta de puntualidad de algunos dibujantes, con el consecuente retraso de la edición nacional de la revista.
Tanto antiguos como nuevos dibujantes, los cuales anunciaremos muy pronto, están trabajando duro para ayudarnos a sacar a flote el proyecto. Nunca son suficientes las veces que agradezco esa muestra de interés y dedicación, gracias a todos.
A lo largo de la semana iremos presentado los nuevos dibujantes, considero que todos son muy diestros en el noveno arte y espero que os gusten tanto como me gustan a mi.
Y para finalizar muchas gracias a todos los que mostrais interes en nuestro proyecto, cada dia son más las visitas diarias.
Os mantendremos informados!

viernes, 6 de julio de 2007

Coming soon...

Os agradecemos a todos los que nos visitáis diariamente vuestro interés en la revista, y esperamos que entendáis la falta de noticias durante este tiempo. Tanto los dibujantes como los editores estamos trabajando duro para sacar el proyecto adelante, es un proceso largo y costoso. Así que en breve volveremos a contaros las novedades en torno a la publicación!
Seguimos vivos!!