miércoles, 19 de septiembre de 2007

Otro diestro... (II)

Pues como se olía por el anterior titulo, aquí presento por fin a otro nuevo dibujante de los que aparecerán a partir del número 2.
Hoy es el turno de Andrés Mª Abolafia. Aunque casi no necesita presentación puesto que ha estado siempre por aquí y por allá en este mundillo. Ha colaborado en muchas revistas y editoriales, como puede ser el caso de Viñeta6 , la revista basada en los mundos de Conan Weird Tales of Lhork, diseñando vestuarios para el grupo de teatro Miau de Sevilla o colaborando en la editorial Avalancha.
Su estilo de dibujo es muy variado, pero lo que más nos gustó en La Parada fué su trabajo con las tintas, las cuales maneja a la perfección. Un trabajo complejo de pincel que dudo que defraude a nadie, puesto que como os voy a mostrar de la primera viñeta del cómic que nos tiene preparado, es un auténtico "trabajo de chinos" como se suele decir.



Su estilo toca al gran Mignola, que como saben los que me conocen, es un dibujante al que admiro. Un cómic oscuro en el que se nos presentará un "superhéroe" de lo mas anti-héroe, todo con una estética lúgubre y oscura, pero como en el Un, Dos, Tres..., hasta aquí puedo leer.
Los escenarios de Andrés son realmente buenos y siempre sabe donde colocar las luces. Tengo a mi disposición un largo mosaico de dibujos de Andrés pero he decidido poner una selección de lo que más me gusta en b/n, puesto que es lo que trabajará para nosotros.



Como podéis comprobar es un dibujante que controla el claroscuro y que su entintado, al menos a mi parecer, es mas carácteristico del dibujo artístico en lienzo, un manejo del pincel nada habitual en el cómic y que personalmente me encanta.


Espero que os gusten estos 2 nuevos dibujantes tanto como me gustan a mí, y que podréis ver a partir del número 2.
La espera para la salida del número 1 oficial se va acortando, solo espero que podamos cumplir con el tiempo previsto y vernos en el salón de Barna.