lunes, 14 de julio de 2008

Ser editor de cómic -y novato- en tiempos de crisis

Mientras los políticos debaten como nombrar a esta crisis/recesión económica y aprovechan para echárselo en cara unos a otros, nosotros, que estamos en el escalón más bajo de las editoriales españolas sólo podemos sentarnos y observar como nuestros proyectos se estancan temporalmente.
Sí, La Parada magazine #2 que ya tendría que estar en las tiendas a estas alturas, está como su propio nombre, totalmente parada. Y esto tampoco sería una gran noticia visto como ha ido la marcha de todo el proyecto desde comienzos del año pasado, los retrasos son parte habitual de nuestro trabajo (ey, somos novatos! poco a poco) pero por desgracia no es un retraso más como los otros. Este se debe en gran parte al problema que he comentado al principio y a un efecto dominó que ha acabado tocando la estabilidad económica de la editorial. Es un efecto colateral de algunos problemas económicos que estamos sufriendo independientemente a nuestro trabajo como editores, y que desgraciadamente nos impide temporalmente publicar ese segundo número ya terminado.
Probablemente algunas de las grandes editoriales españolas apenas están notando este descenso en el mercado (y mucho menos en su economía si publican material descargado de internet), pero desde el punto de vista de las editoriales independientes -y recientes como en nuestro caso- cuya posición habitual es la de invertir más que la de recibir, nuestra tarea se hace mucho más difícil. Y no le descubro nada nuevo a nadie, sobre todo a los que llevan muchos más años en esto que nosotros, pero la industria del cómic en España tampoco es que sea uno de los pilares económicos del país precisamente.
Son muchos los factores incidentes que nos frenan la revista, pero eso no quiere decir que La Parada haya terminado. El número 2 saldrá con todo lo que os hemos prometido y mientras tanto, seguiremos trabajando en los próximos números que también verán la luz y que formarán finalmente el primer volumen de la publicación, y trabajando también en nuestra nueva página web para que todo el 'universo' de las series LP esté abierto a los lectores y puedan interactuar con él.
Aún queda lectura para rato, así que estad atentos al blog, que os iremos informando de todo lo que vaya aconteciendo. ¡Y deseadnos mucha suerte!

LP Editorial
Javi Gil y Antonio García

4 comentarios:

Makken Skeyes dijo...

Mucha suerte y mucho ánimo!! Ya recibí el primer número de la revista y me pareció cojonudo. ¡No podéis hacerme esto! ¡Necesito más!

Coñas aparte, tenéis todo mi apoyo y, si se puede hacer algo por nuestra parte (hablo como lector, como fan), no dudéis en solicitar mi/nuestra ayuda.

¡Viva La Parada!

Anónimo dijo...

Soy Ándres, q contéis conmigo pa lo q sea, yo sigo trabajando con vosotros hasta q me echéis por pesao¡¡¡¡¡¡Ajajajja

Xustafu dijo...

Bueno, si hay que esperar unos meses se espera!
Si hay que hacerle una vista nocturna a algun acreedor se le hace!
Si hay que mandar un comando de asesinos ninja a alguien se le manda!

Animo, nenes!!!

nave dijo...

jejeje, muchísimas gracias a todos, a los que escribís por aquí y a los que no.
Hombre, se trata solo de tener un poquito de paciencia. En cuanto podamos lanzaremos el número 2, y tranquilos, que nos encargaremos de que os enteréis cuando suceda.
Aún no está todo dicho!