jueves, 12 de marzo de 2009

LP3: 3 nuevos autores

Seguimos desvelando datos de nuestro próximo número, que recordamos verá la luz durante el Salón de Barcelona de este mismo año. Si en nuestro anterior post os anunciábamos los primeros detalles del mismo, hoy nos toca presentar a los 3 últimos autores que se han unido a nuestro equipo:

Aureo Lorenzo. Nacido en Cádiz y residente en Madrid, actualmente trabaja como ilustrador profesional en el desarrollo de videojuegos. Como buen ilustrador adapta su estilo y técnica para cada trabajo, variando entre lo digital y lo artesanal, destacando en este último apartado un gran dominio de la tinta. Se nos dió a conocer con la obra "la sombra del bambú", una historia inédita de samuráis de estilo cercano al manga y plagado de detalles.

Russel Fox, su tinta habla por sí sola. Su capacidad con el claroscuro es realmente buena y su narrativa no os dejará indiferentes. Con un estilo de dibujo clásico, recordando en ocasiones a la antigua "creepy" no está ni mucho menos obsoleto, ha sabido reinventar el estilo y darle un toque más actual.

Javi Garrón. Nacido en Pto. Santa María, Cádiz y residente en Sevilla. Ilustrador y dibujante de cómic profesional. Ha colaborado para distintas editoriales, aunque quizá sea más conocido por las tiras cómicas "La Mierda Ocurre" o "Clobberin' Time Flying Circus" una sección de humor fija en la web de actualidad comiquera "Es la hora de las tortas". Es fácil comprobar como su estilo bebe directamente de fuentes americanas aunque su dibujo posee en la mayoría de ocasiones un toque caricaturesco que lo convierte en un dibujo muy personal. Sin duda hay que destacar uno de sus últimos trabajos, que cierra el libro de Rafa Marín dedicado a Watchmen "W de Watchmen" y que podéis ver en su blog.

Actualización: Y para que no se diga, otro pedacito de portada. Muy pronto la desvelaremos completa. ¿Podrá adivinar alguien con este detalle a qué famosa película hace homenaje?

7 comentarios:

Pater dijo...

Javi Garrón...brutal adquisición ^^

Rafael Domene dijo...

¡Ese Javi en La Parada! ¡Gran noticia! :-D

Vanguelor Dönitz dijo...

La peli es OLD BOY? :D

Ese martillo y pasillo, sólo se me ocurre esa...jaja. Lo que pasa es que famosa, lo que se dice famosa, Old Boy no es.

Saludos y ánimo!!!

JPe

KaW! dijo...

Hombre, Old boy es famosa en ciertos circulos :P. Además de una señora pelicula.

De los nuevos dibujantes solo dire que estamos muy contentos de haberles podido -por fin- añadir al papel. Llevamos mucho queriendoles editar, pero bueno, los que seguis el blog ya sabeis de que va la historia.

Irene dijo...

¿No tienen blogs o paginas web esos payos nuevos?
Lo de la portada, ni idea... ¿Pinocho? xD

Javi Gil dijo...

Aureo tenía un espacio en deviant pero le daba cosica enseñarlo porque no está actualizado.
Y Russel es que es un misterio...
Subiremos alguna cosa si nos dejan. :D

JM Beltrán dijo...

Con incorporaciones así, sin duda siempre se mejora, enhorabuena.