miércoles, 12 de diciembre de 2007

Reinventando lo Fantástico

Ayer fue la presentación en la Fnac de Sevilla del interesantísimo proyecto "Reinventando lo fantástico". Una idea de lo más curiosa iniciada por los amigos de Es La Hora de las Tortas: hacer un remake del número 1 de Los 4 fantásticos de Jack Kirby y Stan Lee; con un objetivo solidario, subastar las nuevas páginas y donar los beneficios a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). La peculiaridad es que cada página de este cómic está realizada por un autor español diferente. Entre ellos, uno de los rantifusos omnipresentes del mundillo, Samu y nuestro portadista del número 1, amigo y artistazo de gran calidad: Pepe Martínez-Larraz (que también lo podéis encontrar ahora en la publicación conjunta de NoBanda y la escuela Joso: Lovexpress salida recientemente).

EDITO: Mil perdones a Budo, otro rantifuso y genial colorista del cómic "Sucesión" del nº1 de LP, que me confirman que también colabora en este proyecto con una página propia, eso sí, bajo el nombre de Matin y cuya foto añado a la lista del top10 más borroso.

La presentación la llevaron a cabo Javi Garrón y Salvi García, donde pudimos ver todas las páginas de todos los autores en primicia, con un análisis exhaustivo de cada una. Os dejo con unas fotos del evento (están hechas con el móvil, así que disculpad la pésima calidad de éstas)...

Samu y Pepe, entre los autores con estilo catalogados como 'cartoon'

Comparación entre la página original de Kirby y la versión Samu de la misma

LarraZ hombre, LarraZ!

Por fin, se ve poco, pero pone "Matin" = Martín = Budo


SedYas, creador del famoso foro de dibujantes ArtBoxForum

Un increíble PinUp, que deseamos ver ya en alta resolución en la web!

6 comentarios:

Samu dijo...

Hostias!!!XDDDDD

Javi Gil dijo...

Ey, solucionado lo de Budo alias Matin. Si es que así nadie se aclara hombre!
Por cierto, si fueramos una revista del corazón, este post tendría en el encabezado un "EXCLUSIVA" del tamaño de La Cosa.
A ver si van apareciendo fotos de verdad...

Anónimo dijo...

"nuestro portadista del número 1, amigo y artistazo de gran calidad..."

"Budo, otro rantifuso y genial colorista del cómic "Sucesión" del nº1 de LP..."

Pero, ¿LP Magazine va a existir al final, o no?

Confuso me hayo...

Markitos dijo...

LP Magazine podría publicitar o hacer un artículo de Reinventando lo Fantástico.

Que conste que no tengo nada que ver con Es la hora de las tortas!!

Pero nada de nada.

Un saludo.

Javi Gil dijo...

No hemos hecho ningún comunicado público aún acerca del tema, daremos detalles próximamente.. pero lo cierto es que el proyecto de LP actualmente está entre la vida y la muerte. Estamos trabajando duro para no darlo todo por perdido, ya que hay mucho trabajo, esfuerzo e ilusión detrás de todo esto. Esperemos que 2008 traiga buenas noticias para todos.

KaW! dijo...

Ningún proyecto ve la luz de la noche a la mañana. Primero necesitamos el producto (que ya lo tenemos) lo siguiente conseguir la publicidad y finiquitar los detalles, asesorias, contratos, imprentas, presupuesto....
El hecho que no mostremos datos de la parada al ojo público no quiere decir que no vayamos a salir, solo que estamos peleando por conseguir lo mejor posible, y si no lo conseguimos, pues se rebajara la calidad física de la revista (papel, encuadernado, etc) para que salga a la luz.
Salir saldrá, pero todo proyecto tiene su lucha previa en la que estamos enfrascados aún.

PD: Fnord, ese es tu nick o una indirecta por el significado tipografico? si es una indirecta es mas sencillo poner tu nick real y despues acusarnos de desinformacion ;)