lunes, 1 de septiembre de 2008

LP no publicará La Memoria Invisible

Después de la pausa veraniega, retomamos este blog del 'making of' de La Parada, para seguir contando más experiencias de nuestra primera incursión en el mundo editorial. De la que sin duda saldremos con un bonus de experiencia bastante notable.
Comenzamos pues con la noticia del título:

Tras un acuerdo entre los editores de LP Editorial y los autores de "La Memoria Invisible", el guionista Fco. Javier Pérez y el dibujante Ernesto Rodríguez, se ha decidido de común acuerdo no publicar esta obra de manera seriada en las páginas de la publicación La Parada magazine.
El motivo, es que esta obra verá finalmente la luz editada de manera independiente por una editorial diferente a nosotros, por lo que los lectores no perderéis la oportunidad de disfrutar de esta obra.
Hay que decir que todo el acuerdo se ha llevado con la máxima cordialidad entre ambas partes y que esta decisión se ha tomado siempre pensando en el beneficio de la obra. Lamentablemente debido al volumen de trabajo que les espera a estos dos autores en su nueva experiencia editorial, no podremos contar con su presencia en los próximos números de La Parada. Perdemos así, esperamos que temporalmente, a dos grandes artistas de entre nuestras filas.

Debido a esta situación, el número 2 perderá uno de los 11 cómics anunciados, no obstante la publicación mantendrá la calidad y el resto de páginas. Esto también nos permitirá a partir del número 3 la incorporación de un nuevo artista: José Aureo, natural de Cádiz, que próximamente anunciaremos y presentaremos con muestras de su trabajo.

Por último, queremos aprovechar esta puesta al día, para confirmar de manera oficial que abandonamos la periodicidad bimestral de la revista, que tanto nos hubiese gustado mantener. De manera que la publicación de cada número se extenderá algo más de lo previsto, como está ocurriendo con la salida de la segunda entrega. Esta situación, lejos de la visión apocalíptica, será aprovechada para mimar el producto y sacar el mayor rendimiento a los autores que en ella publican.

5 comentarios:

Irene Roga dijo...

Ehh ánimo, ya tengo ganas de ver el número dos (participación personal aparte). Saludos :D

Javi Gil dijo...

Por falta de ganas no es desde luego... en cuanto nos confirmen un par de cosas y nos paguen, tendremos fecha de salida oficial. Hasta entonces todos son elucubraciones.
Saludotes!

Samu dijo...

Pues ánimo con ello.

Mucha suerte a los compis que han migrado de edito y mucho tesón a los editores, que llas pelas no salen de debajo de las piedres (como bien nos gustaría a muchos)

Ale, a currar!!

Pensador Borroso dijo...

Si llego a saber que esto iba a ser así de serio me lo habría pensado dos veces antes de hacer la suscripción.
El número 2 que tenía que haber salido en julio resulta que en septiembre tampoco llegará y en octubre ya veremos.
No voy a cometer el error de deciros como teneis que llevar vuestra revista, pero mostrais muy poco respeto por los lectores y menos aún por los suscriptores.

Javi Gil dijo...

Lo único que podemos hacer es disculparnos y devolver el dinero de la suscripción. Si nos mandas un mail nos pondremos en ello.