miércoles, 19 de septiembre de 2007

Otro diestro... (II)

Pues como se olía por el anterior titulo, aquí presento por fin a otro nuevo dibujante de los que aparecerán a partir del número 2.
Hoy es el turno de Andrés Mª Abolafia. Aunque casi no necesita presentación puesto que ha estado siempre por aquí y por allá en este mundillo. Ha colaborado en muchas revistas y editoriales, como puede ser el caso de Viñeta6 , la revista basada en los mundos de Conan Weird Tales of Lhork, diseñando vestuarios para el grupo de teatro Miau de Sevilla o colaborando en la editorial Avalancha.
Su estilo de dibujo es muy variado, pero lo que más nos gustó en La Parada fué su trabajo con las tintas, las cuales maneja a la perfección. Un trabajo complejo de pincel que dudo que defraude a nadie, puesto que como os voy a mostrar de la primera viñeta del cómic que nos tiene preparado, es un auténtico "trabajo de chinos" como se suele decir.



Su estilo toca al gran Mignola, que como saben los que me conocen, es un dibujante al que admiro. Un cómic oscuro en el que se nos presentará un "superhéroe" de lo mas anti-héroe, todo con una estética lúgubre y oscura, pero como en el Un, Dos, Tres..., hasta aquí puedo leer.
Los escenarios de Andrés son realmente buenos y siempre sabe donde colocar las luces. Tengo a mi disposición un largo mosaico de dibujos de Andrés pero he decidido poner una selección de lo que más me gusta en b/n, puesto que es lo que trabajará para nosotros.



Como podéis comprobar es un dibujante que controla el claroscuro y que su entintado, al menos a mi parecer, es mas carácteristico del dibujo artístico en lienzo, un manejo del pincel nada habitual en el cómic y que personalmente me encanta.


Espero que os gusten estos 2 nuevos dibujantes tanto como me gustan a mí, y que podréis ver a partir del número 2.
La espera para la salida del número 1 oficial se va acortando, solo espero que podamos cumplir con el tiempo previsto y vernos en el salón de Barna.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola a to@s!!! Aquí una privilegiada que ya ha podido disfrutar de la dos primeras paginas! y digo privilegiada con razón porque son fantásticas...mola la sensación de frialdad que combina con lo oscuro creando un ambiente muy atractivo que puede despertar muchas sensaciones...ya dependerá de quien esté al otro lado de las paginas....a mi me encanta y estoy deseando que salgan del ordenador para verlos "de verdad"!!! un beso a tod@s!!!

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla! Has desarrollado un estilo muy elegante, detallista y expresivo (el esqueleto de la contraportada me ha tocado al alma ^_^ ). Ya me quedé alucinada con el cómic heroico que nos enseñaste. Pues eso, ¡Enhorabuena, Andrés! Seguro que llegas a lo más alto.

elbeni dijo...

EEE tio enhorabuena, me gustan mucho las tres viñetas de abajo, muy sobrias aunque veo la ultima un pelin falta de fondo unas nubes o algo pero vamos pa gustos, colores...sigue ahi!!

alhadra dijo...

¡Ay, mi amigo Andrés! ¡Cuanto ha mejorado desde que lo conocí! La receta que escogió Andrés fue la del trabajo duro y constante. Lo recuerdo dibujando una y otra vez esa misma maldita página que no acababa de convencerle; ese dominio suyo, como tan bien indican de las tintas; aún cuando, hace años el dibujo aún podía ser mejor (y ya era muy bueno), el tío hacía con la tinta lo que le venía en gana.
En los últimos años he visto varias muestras suyas (¿Recuerdas esa del Corto Maltés?) en vivo o, por desgracia la mayoría, a distancia, pero... ¡Esto es tremendo! Simplemente: Me encanta. Por supuesto no pienso comprarlo, me lo tienes que regalar (que no, que es broma).
Artista, recibe los respetos de este, tu amigo, Miguel.

El Juan Pérez dijo...

Magnífico. Descubro con alegría como se reconoce finalmente el trabajo de un gran artista.

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡ muchas gracias por vuestro apoyo, me estoy dejando la piel currándomelo, gracias sinceras a todos. Al lio, respondiendo a la pregunta de si la primera viñeta es una foto retocada con photoshop, pues no, todo a regla, rotring y pincel, nada de ordenador si puedo evitarlo. Muchas gracias again

Arturo Molero dijo...

Hará 7 años el mes próximo. Un chavalín alto, con gafas y muy formalito, se acercó a cierto stand. No despuntaba como dibujante (la verdad es que era bastante malillo), pero tenía mucha ilusión.

Ese chavalín se ha convertido en el autor de las viñetas que aquí podéis ver. Todo un ejemplo de lo que se puede conseguir con el trabajo duro y la constancia.

Andrés, hoy has hecho que siga mereciendo la pena. Gracias tío.

Anónimo dijo...

Andres eres un crack!!! yo seguro que hubiese puesto un fondo en plan photoshop!!! Veo que mejoras a pasos agigantados y seguro que si sigues así legarás lejos!!
Un abrazo y no dejes de contarme como te va. Un abrazo

Anónimo dijo...

Andrés ,tio, que te voy a decir que no te hayan dixo ya...me acuerdo de cuando exposimos juntos en la taberna del corto maltés, en sevilla. Me trae muy buenos recuerdos.Sigues siendo el que me empuja, y el que me motiva para esto del dificil arte de dibujar. Me alegro un monton x tí...sigue así de bien!!
Enhorawena!!

Kazike dijo...

Enhorabuena Andrés!

Como íntimo suyo, deciros que sí, que ese trabajo y ese estilo es fruto de una perseverancia y un trabajo que muchos de vosotros solo soñais con realizar :P, pues cuando estais viendo la tele o jugando a la pleiesteishon, él está ahí... todo el día de juerga y sin dar un palo al agua... pero dibuja de vez en cuando XD

Y aunque él sabe que nunca dibujará tan mono como lo hago yo, espero que llegue muy lejos, que disfrute haciendo lo que hace, que se enriquezca con su trabajo, y lo más importante... que se acuerde de mí en cuanto lo haga ;)

Un beso Andrés, cuídate muchísimo.

Kazike.

Anónimo dijo...

Hola¡¡ soy el dibujante, estoy haciendo el cómic, pero me faltan personajes, así q si cualquiera me manda el turn around de su cabeza y unas cuantas fotos más con gestos, lo incluyo en el cómic.
Mi correo es amabolfia@hotmail.com
Si quieres ser un personaje de cómic lánzate y pronto te verás en 2 dimensiones
(El turn around, es una foto de frente, otra de tres cuartos, una de perfil y otra de la nuca)

Anónimo dijo...

es amabolafia@hotmail.com, el correo de arriba esta mal

Anónimo dijo...

Illo andres estoy ara mismo viendo tus dibujos q me representan mushisimo shorla,asin q ya sabes sigues ajin q te lo estas ganando un abrazo tio!!

baskonista dijo...

Pedazo de dibujos que se casca el chiquillo!! Qué grande, Andrés!! En todos los sentidos! xD

El esqueleto es bestial!! Bueno, y el resto! Qué chulada!! Y menudo curro!

Es una pena que Vitoria pille tan lejos de Sevilla, porque me he perdido todas las exposiciones de las que avisabas... Menos mal que ahora puedo comprar la revista aquí también, jejeje!

Espero que te vaya genial, porque te lo mereces!! ;)

Anónimo dijo...

Muy bien tron!!!! de luxe!!! muy buenos dibujos tio, sobre todo el primero, impresionante, t los has currao, me alegro que tu esfuerzo de sus frutos y te puedas dedicar a aquello que te llena de ilusion, sigue asi tio , espero que la vida te sonria en esto y todo lo demas,
un abrazo zorri

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andrés, me alegro de que por fin se reconozca tu trabajo, si no en un sitio, en otro. Mucha suerte en adelante, que ahora empieza lo más duro.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andrés. Como ya sabes, me gusta como has evolucionado hacia un estilo más limpio y claro en el dibujo, en el que la visión se centra más y no se distrae con detalles anecdóticos.

Anónimo dijo...

Pues decir que te tengo una enviadia sana!je.Me parece además que resaltas, que mereces este puesto a pesar de no haber visto muchos trabajos tuyos.
Pero tu dibujo atrae.Deja hipnotizado mirando. Tiene estilo y personalidad.
ESpero ver tu progresión y seguir sintiéndome orgullossaa de conocer a un profesional que ha logrado el reconocimiento y dedicarse a su sueño! q no es poco!
Un saludo y mucha suerte!
P.D.:Soy tu.mejor.sueno@hotmail.com

Xustafu dijo...

Ostras!

Dibujante nuevo con miriada de fans includia!! :)
A este paso el numero dos se va a vender como rosquillas!!

Y sí, coincido con los 18 anteriores, muy buenos dibujos! y el de la ciudad...más!

Joaqui dijo...

Hola chochi!!, joder tio menos mal que por fin alguien se da cuenta de una vez de lo bueno que eres, yo ya me habia fijado, pero eso de no ser propietario de ninguna editorial de comic me impedia poder contratarte.

Que sepas que tu web ya tiene casi el boceto hecho, que no me he olvidao, asi que tarde o temprano estara hecha, ya veremos como me pagas, yo con una fiesta como la del otro dia estoy mas que satisfecho ok?

Un abrazo tio, se te hecha de menos!

Bye!

Anónimo dijo...

Andrés, leónido dibujante, tu trazo intuitivo y expresionista es un trallazo al alma, un hachazo en el corazón de la era de los colorines para el movil, de la saturación de información, y sobre todo, supone un alivio para la crisis económica hipotecaria que se nos viene encima. No tendremos casa, pero sí los dibujos de Andrés.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estamos sin duda alguna ante uno de esos dibujantes que al encontrarte frente a una de sus páginas te absorve el alma a traves de tus ojos.
Sus personajes bien pincelados, y sobretodo los fondos, dan la sensación de que en cualquier momento
puedes meterte dentro de ese mundo oscuro, exquisitamente creado. Ante estos impresionantes dibujos, y conociendo su capacidad imaginativa, estoy seguro de no defraudará.

Anónimo dijo...

Hola Andrés, soy María,niño acabo de ver tus dibujos y son MAGNÍFICOS,ENHORABUENA!!!se nota muchísimo tu evolución, ojalá todo el mundo tuviera tan claro lo que quiere y luchase con tanto ímpetu!!!!!y de ahí pa arriba!!!Un beso ENORME!!!!

Anónimo dijo...

Hola Andrés!! mi enhorabuena por tu premio, xq te lo mereces y te lo has trabajado y te lo sigues trabajando, sacas tiempo de donde sea para hacer lo q te propones y eso tiene mucho mérito. Me encantan tus dibujos y lo sabes, espero que sigas mucho tiempo en esto y verás como poco a poco todo tu trabajo se verá recompensado estoy segura de ello, y casi nunca me equivoco. Sigue trabajando y ánimo xq lo conseguirás. Un beso de tu secre y espero q futura personaje de tu comic...

Anónimo dijo...

Andrés, podías haberte ahorrado esas viñetas de mierda y metertelas por donde te quepan, no se como no da verguenza dedicarte a pintar dibujitos de esos que carecen de estilo y aprende a pintar un cuadro en condiciones, parece mentira que con los años que tienes y lo calvo que estas no haya sido de habe trabajado tanto, sino por genetica...en fin ladronzuelo seguimos por el mismo camino que me obligaste a trazar...bye bye pintor de pacotilla!!!jajajaj

Abolafia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abolafia dijo...

Q ijopuata....wajaja, eso de q es bueno q hablen de uno auqn sea malo, no sé yo....

JAjaja, ver para creer...q yo le obligué a trazar un camino a alguien¡¡si yo no mando ni en mi casa¡¡

Pero me quedo con el detalle de buen gusto de ponerse anónimo y la hora a la q escribe el freaky...